GRANADA, ciudad para la organización de congresos

GRANADA, ciudad para la organización de congresos

No se puede discutir el hecho de que Granada es una de las ciudades más bellas de España.

Además de su belleza natural hay que añadirle su importante patrimonio histórico cultural. Pero, ¿Granada es algo más que una ciudad de turismo?

Cada año se organizan multitud de congresos científicos y médicos ya que ofrece el congresista espacios únicos para este tipo de eventos. Además la ciudad ofrece de por sí muchas cosas al visitante.

Granada se ha convertido en una ciudad moderna, equipada y dinámica. Su Universidad juega un papel muy relevante. Es la tercera más importante de España. De hecho, muchos de los congresos que se celebran son organizados por médicos y científicos que trabajan de una forma u otra para ella y que quieren mostrar al mundo entero la belleza de esta ciudad.

 

LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Es una de las universidades más antiguas de España. El 14 de julio de 1531 Clemente VII expedía una bula, confirmando la fundación y erección de la Universidad de Granada atendiendo la petición del emperador.

Está reconocida como una de las mejores instituciones del mundo según el Shanghai Academic Ranking of World Universities.

El liderazgo en investigación, la mejora constante de su actividad a través de las TIC, la internacionalización y la igualdad de oportunidades son también señas de identidad de esta gran Universidad.

En los años 60 llegó una generación con ganas de cambio y vio multiplicado su número de estudiantes por tres. A partir de 1975 llegó la descentralización y la autonomía universitaria, así como la elección del rector o rectora por parte de la comunidad universitaria.

Es en los años 90 cuando la Universidad comienza su internacionalización, tanto por los estudiantes con el programa Erasmus como por el profesorado impulsando proyectos de investigación nacionales e internacionales.

A partir de entonces es cuando se comienzan a celebrar multitud de encuentros de carácter didáctico. Granada se convierte entonces en lo que ha sido y sigue siendo, una ciudad perfecta para la organización de congresos, jornadas, seminarios, etc, cuyo buque insignia es su universidad.

 

ESPACIOS DE CELEBRACIÓN

Granada es tiene el tamaño perfecto para acoger la organización de congresos nacionales e internacionales de hasta 4.500 personas. Existen numerosos espacios de diferentes tamaños y capacidades para la celebración de distintos tipos de eventos.

 

Palacio de Congresos de Granada

organizacion-de-congresos

 

Con un auditorio principal que puede albergar a unas 2000 personas y que lleva el nombre de nuestro gran ilustre poeta Federico García Lorca, está equipada con la más avanzada tecnología y una acústica impecable. Es en esta sala donde se celebran una gran parte de los conciertos de la ciudad.

Este gran espacio de más de 45000 m² alberga más de 21 salas de distintos tamaños, una sala VIP, una sala de prensa, dos salas de usos varios y 2 halls de exposiciones. Además ofrece una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad.

 

Parque de las Ciencias

organizacion-de-congresos

Con más de 70000 m² de superficie, es el centro de ciencia y museo interactivo de la ciudad. Un espacio muy polivalente que cuenta con un auditorio principal con capacidad para más de 500 personas además de varias salas de reuniones, salas de exposiciones, un salón de actos, aulas y talleres, etc. todas dotadas de la más avanzada tecnología.  Multitud de congresos científicos se han celebrado en sus instalaciones.

 

Otros espacios para la organización de congresos

Además de los anteriormente descritos, también se organizan numerosos encuentros de menor tamaño en el aula magna de cada facultad. Estos espacios son cedidos por cada facultad en particular. Prácticamente todas ellas se encuentran dentro del área metropolitana de Granada, por lo que el acceso es fácil o bien andando o bien en transporte público.

Para otras reuniones más pequeñas existe también la posibilidad de celebrarlas en salas de reunión de hoteles. Existen numerosos hoteles de 4 y 5 estrellas con espacios versátiles para encuentros más grandes o más pequeños y dotados igualmente de avanzada tecnología.

La ciudad cuenta también con espacios singulares a la vez que emblemáticos que utilizan sus instalaciones para la celebración de reuniones así como para los actos sociales que acompañan a los congresos, como El Carmen de los Mártires, la Abadía del Sacromonte, la Casa de Zafra, El Cuarto Real de Santo Domingo, etc.

 

Capacidad hotelera de la ciudad

En el año 2019, Granada recibió más de 2.000.000 de turistas. De hecho La Alhambra, es el monumento más visitado de toda España.

Si bien es cierto que hace unos años muchos de los viajeros extranjeros procedían de Málaga, ya que las agencias locales ofrecían excursiones de un día a Granada, en los últimos años ha cambiado este concepto. El aeropuerto de Granada ha acogido numerosas aerolíneas de bajo coste que ofrecían vuelos provenientes de distintos países de Europa. Igualmente la llegada del AVE a la ciudad impulsó ese crecimiento en número de visitantes y por ende en la capacidad hotelera. Actualmente la ciudad cuenta con más de 14.000 plazas hoteleras.

 

Granada es sin duda un destino perfecto que ofrece una infinidad de posibilidades para la organización de congresos, convenciones, ferias comerciales, eventos corporativos, que se volverán inolvidables por el entorno, la singularidad de los espacios y la profesionalidad de sus servicios.

¡Déjanos asesorarte!

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcm