EVENTOS PRESENCIALES: una vuelta anunciada

EVENTOS PRESENCIALES: una vuelta anunciada

¡Los eventos presenciales desaparecieron de repente!

Durante los primeros meses de la pandemia, uno de los sectores que más ha sufrido el impacto de la COVID-19 es el de los eventos en general.

De un día para otro, todos los encuentros presenciales se aplazaron o se cancelaron directamente. No sabíamos cuánto iba a durar esta situación. ¡Fue un gran varapalo para todas las empresas que nos dedicamos a este sector!. En el mes de junio, creíamos que habíamos vencido al virus….. ¡pero no fue así!.

A fecha de hoy, sabemos que esta situación va a durar más de lo previsto, pero vamos a ser optimistas y pensemos que con la llegada de las vacunas, podremos ver pronto algo de luz al final del túnel…. Lo peor, en cuanto a desconocimiento de la enfermedad, ya lo hemos pasado. Sabemos cómo se contagia. Sabemos qué es lo que podemos hacer y lo que no, por lo tanto, debemos de seguir hacia delante y aprender a convivir con él.

Las empresas dedicadas a este sector no nos achantamos y no solo eso, si no que muchas de nosotras nos reinventamos. Teníamos que demostrarle al mundo que sí se puede, que se puede convivir con la pandemia y a la vez intentar que la vida cambie lo menos posible.

Durante los últimos meses, se han celebrado eventos presenciales de mayor o menor magnitud, como son:

madrid-fashion-week-eventos-presenciales

 

La 72º Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Del 10 al 13 de septiembre se celebró la 72º Mercedes-Benz Fashion Week , en el reciento ferial de Ifema y ha sido la primera gran pasarela internacional que ha recuperado los desfiles presenciales, aunque adaptándose a un formato híbrido. Los organizadores han apostado por digitalizar las propuestas participativas adaptándose a diferentes modalidades.

 

El 68 Festival de Cine de San Sebastián

Al contrario que otros festivales como el de Cannes que se canceló, el 68 festival de cine de San Sebastián sí se celebró, con una programación mucho más reducida, con aforos al 50% y estrictos protocolos sanitarios.

 

El Tourism Innovation Summit

Del 25 al 27 de noviembre se organizó en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, igualmente en formato híbrido o semipresencial, el Tourism Innovation Summit, un congreso para los líderes de esta industria que comparten casos de éxito, así como nuevos modelos de negocio para redefinir una nueva era para el turismo. El evento reunió a unos 200 ponentes, con más de 1200 participantes presenciales y más de 3800 asistentes virtuales.

A parte de las medidas de contingencia que todos conocemos, para garantizar todavía más la seguridad tanto de asistentes como de trabajadores, se realizaron tests de antígenos antes del acceso. Este evento pone de relieve que con medidas sanitarias, los eventos presenciales con un número grande de asistentes, son posibles.

eventos-presenciales-tourism-innovation-summit

En cuanto a los de menor magnitud, podemos destacar el III Encuentro Foro Mice que tuvo lugar el 16 de septiembre en Madrid y se presentó como la reanudación de la actividad presencial en condiciones seguras para dar el mensaje de “certidumbre, autenticidad, trazabilidad y profesionalidad para la industria”.

Hace un par de semanas, la Cámara de Comercio de Granada junto con el Granada Convention Bureau organizaron la 2ª Jornada de Formación de este año bajo el título “La cadena de valor y los proyectos innovadores de recuperación para la industria MICE”, en el que participamos de forma presencial. El evento se organizó en formato híbrido, respetando todos los protocolos sanitarios.

 

Pero, ¿cuándo volveremos a nuestra vida “normal”?

Si bien es cierto que existe todavía incertidumbre sobre cuándo “retomaremos” nuestra vida normal, tenemos que ir adaptando los eventos acorde a las medidas de contención que estén en vigor en ese momento. Este sector está demostrando que se pueden seguir llevando a cabo encuentros en mayor o menor medida, que las empresas que los organizamos nos adaptamos rápidamente a las circunstancias y que siempre respetamos los protocolos tanto de seguridad como de sanidad, ya que en nuestra mano está crear eventos seguros.

La digitalización ha llegado para quedarse y durante bastante tiempo van a convivir los eventos presenciales con los virtuales, seguramente este último formato nunca desaparezca. Son muchas las ventajas que tiene y además creemos que es un buen complemento al formato presencial.

Al igual que los que hemos mencionado anteriormente, cualquier otro tipo de encuentro, sea congreso, seminario, jornada, etc. puede celebrarse en formato híbrido o semipresencial. Las limitaciones a la movilidad no afectan ni a los viajes de empresa ni a los desplazamientos relacionados con la actividad profesional. En este caso, está permitido el desplazamiento entre diferentes comunidades autónomas. La adopción de estas medidas de forma estricta garantizarán entornos seguros y con la obtención de estos certificados de movilidad, harán mucho más fácil la vuelta a la presencialidad.

En Eurocongres somos especialistas en la organización de eventos profesionales, nuestra experiencia de más de 35 años nos avala. Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros  y ¡descubre todo lo que podemos hacer por ti!

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcm