¡VOLVAMOS A LA PRESENCIALIDAD DE LOS EVENTOS!

¡VOLVAMOS A LA PRESENCIALIDAD DE LOS EVENTOS!

¡La presencialidad de los eventos ya es posible!

Durante los días 6, 7 y 8 de mayo se ha celebrado en Granada el 33 Congreso Nacional de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC).

Eurocongres ha sido  uno de los organizadores de este evento tan importante para el sector de congresos.

El evento escogió el formato híbrido haciendo así más énfasis en el slogan del congreso, “Lo presencial, imprescindible”. Un gran número de personas y empresas participaron de forma presencial y otra parte lo hizo en formato virtual ya que el evento fue retransmitido en streaming.

Fueron 3 días apasionantes. Más de 200 asistentes y donde se respetaron todas las medidas de seguridad sanitarias. Se habilitaron 3 espacios en la ciudad para hacer pruebas de antígenos durante los días 5 y 6 de mayo y a la entrada del evento. El personal estuvo controlando en todo momento el resultado negativo del test de cada uno de los participantes. Un proceso muy fácil de llevar a cabo, ya que en 20 minutos recibías el resultado de la prueba en tu email.

Además de esta medida, era obligatorio el uso de mascarilla y existían dispensadores de gel hidro alcóholico repartidos por todo el recinto.

El congreso se celebró en el Palacio de Congresos de Granada, en la Sala Manuel de Falla, que cuenta con 545 butacas. Cada butaca había sido marcada con una pegatina verde o roja, en función de si se podía ocupar o no, por lo que la distancia de seguridad estaba garantizada.

 

Un programa muy completo….

Con ponentes de la talla de Elia Guardiola, quien nos recordó la importancia del storytelling para comunicar a través de las historias, o Ana Aymerich que nos hizo reflexionar sobre cómo estaba el sector mice un año después, o Remedios Cervantes que nos habló sobre las tendencias de la comunicación….

Igualmente contó con cuatro mesas de debate muy enriquecedoras, en las que se trataron temas como:

  • “La relación de los Convention Bureaux y las empresas organizadoras de congresos (OPC)”
  • “La adaptación de las nuevas demandas del sector Mice”
  • “Las buenas prácticas y las competencias turísticas”
  • Se finalizó con la mesa que ha servido de inspiración al congreso “La Bondad Circular” que nos va a permitir encarar esta nueva etapa teniendo como ejes la sostenibilidad y los legados que los congresos dejan en los territorios donde se celebran.

 

Talleres en espacios emblemáticos de Granada

Por las tardes se organizaron numerosos talleres en lugares muy atractivos de la ciudad, como en nuestra querida Alhambra, el Cuarto Real de Santo Domingo, la casa museo de Federico García Lorca en Valderrubio, la Chumbera o el Carmen de los Chapiteles. Todos ellos sirvieron tanto para seguir aprendiendo como para dar a conocer Granada como destino para congresos y eventos Mice.

El acto de clausura se celebró en el Centro Federico García Lorca, otro de los espacios emblemáticos de la ciudad.

Numerosos proveedores de Granada prestaron sus servicios al evento, como son empresas de catering (Abades, La Borraja, La Mamunia e Ibagar), restaurantes (Alameda, Los Manueles y el Parador de San Francisco), empresas de autobuses (autocares Tocina), empresa de azafatas (RCK)….

Un programa de actividades muy completo para el día 8 esperaba a nuestros congresistas para enseñarles nuestra Costa Tropical, con una visita guiada al Jardín Nazarí, conocido popularmente como “Generalife chico”, una visita guiada a la finca ecológica de cultivos subtropicales y posterior cata de frutos, una visita a la Bodega de Ron Montero y una visita y posterior almuerzo en la “Casa de los Bates”, un precioso espacio de celebración de eventos. Completamos este recorrido, con una visita guiada al hotel bodega “Señorío de Nevada”.

Muchos espacios, poco tiempo…. Pero aún así ¡mereció la pena!

Tres días de grandes encuentros entre todos los asistentes, colegas de profesión a los que nos había separado la pandemia, todos estábamos felices de volver a reencontrarnos, de tocarnos, de saludarnos, de charlar, de interesarnos por los demás, de cómo os ha ido….

Es cierto que los eventos virtuales nos han salvado durante el 2020, nos hemos adaptado perfectamente a las circunstancias, nos hemos reinventado, pero el ser humano es sociable por naturaleza y no hay nada ni nadie que pueda cambiar esto.

¡Volvamos a la presencialidad!

Este importante congreso ha querido apostar por la realización de los eventos presenciales, mostrando así que nuestro sector está preparado para la reactivación con todas las precauciones y medidas de seguridad. Eventos seguros, ¡sí se pueden hacer!

¡Demostremos al mundo entero que al igual que muchos sectores se han adaptado a la nueva normalidad, el de los eventos y congresos también lo ha hecho!

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcm