VENTAJAS DE LOS EVENTOS HÍBRIDOS

eventos híbridos

VENTAJAS DE LOS EVENTOS HÍBRIDOS

LOS EVENTOS HÍBRIDOS: la mejor opción en los tiempos actuales.

Para cualquier tipo de encuentro de carácter científico o reuniones empresariales, el formato híbrido es la solución más adecuada. En este post conocerás todas las ventajas de este tipo de formato, la unión perfecta entre el mundo virtual y el presencial.

Cualquier reunión empresarial o de carácter científico sólo presencial ha dejado de existir por un tiempo. Algunas de las causas son el distanciamiento social que imponen las autoridades competentes así como la limitación de aforo. Lamentablemente, esta situación va a perdurar durante un tiempo.

Está claro que todo volverá a ser como antes pero mientras tanto tenemos que seguir avanzando, especialmente cuando hay soluciones para ello.

¿Qué ventajas tiene el formato híbrido?

  • Consigue una mayor asistencia. A muchas personas les resulta difícil el asistir a reuniones de carácter científico de forma presencial por falta de tiempo, debido al desplazamiento o a tener que solicitar días libre de trabajo…
  • Permite reducir los costes relacionados con la asistencia al acto como billetes de avión, estancia de hoteles, restaurantes…
  • Los organizadores transmiten a los participantes la impresión de que están a la vanguardia de las últimas novedades y tecnologías.
  • Toda la información permanece de forma virtual. Se puede acceder a ella en cualquier momento, tanto la persona que ha asistido presencialmente como el que ha asistido sólo de forma virtual.
  • No a todas las personas les gusta el entorno virtual, especialmente a las que no hacen demasiado uso de las nuevas tecnologías….  En cualquier caso, los participantes que quieran asistir presencialmente pueden seguir haciéndolo también.
  • Para muchas personas, todavía es necesario el contacto cara a cara.
  • Acceso a todas las charlas, talleres, conferencias, ponencias, tanto de los asistentes presenciales como de los asistentes virtuales, tantas veces como deseen.

En nuestra opinión, la mayor ventaja de los eventos híbridos es que reduce considerablemente la posibilidad de cancelación. Si finalmente no se puede llevar a cabo de forma presencial, el evento puede continuar desarrollándose de forma 100% virtual.

Si bien es cierto que el formato presencial es insustituible, actualmente vivimos en un período de integración de ambas experiencias, consiguiendo resultados sorprendentes.

Por lo tanto, y en este sentido, la conjugación de ambos formatos –el virtual y el presencial- es la mejor opción. Permite poder vivir una experiencia innovadora, a la vez que los gastos se reducen en gran medida.

En Eurocongres somos especialistas en la organización de congresos, reuniones, seminarios, exposiciones y todo tipo de actividades sociales. Nuestra experiencia de más de 35 años como OPC nos avala.

Además, nuestra plataforma Tu congreso virtual se adapta perfectamente a las necesidades de cada cliente. Es de fácil uso y personalizable.

¡Déjanos asesorarte!

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcm